Pages

Chespirito dice que Machu Picchu “es el lugar más maravilloso del mundo”



A través de una sesión de twitcam, el popular actor mexicano también indicó que adora la marinera.

El mítico actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, creador de entrañables personajes como el Chavo del 8 y el Chapulín Colorado, definió a Machu Picchucomo “el lugar más maravilloso del mundo”, tras recordar su visita al famoso santuario inca.
En una sesión de Twitcam ante más de 4.000 seguidores, Chespirito reveló también que adora la marinera.
Por su parte, Florinda Meza, quien en todo momento apareció en pantalla para opinar para responder preguntas dirigidas a su esposo, indicó que adora al Perú “por la simple razón de que allá adoran a mi Robert”.
Gómez Bolaños aprovechó este encuentro virtual con sus fanáticos para presentar a sus tres perros chihuahua y pata contar que está escribiendo un libro sobre su renuncia al fútbol y al box, dos de sus más grandes pasiones.

Astrid & Gastón escaló al puesto 35 de los mejores restaurantes del mundo

El restaurante limeño, como ya se rumoreaba, subió siete lugares en esta lista de los mejores 50 restaurantes del mundo.

En una ceremonia que juntó a lo mejor de la cocina, un peruano se sentaba en una posición de vanguardia. En la anterior versión, Acurio y su primer restaurante ocuparon el puesto 42. En este año, no la suerte, sino el trabajo arduo, lo llevó a escalar algunos escalones. Cuando mencionaron su nombre, sonrió y aplaudió sin ocultar su orgullo por este reconocimiento en la noche más importante de la gastronomía mundial. Su lugar, el 35 del mundo. No es cosa fácil.
En una lista de 50 restaurantes, codeándose con Blumenthal, Ramsay, Arzak, Adrià, Berasategui, Acurio viene colocando a nuestra cocina entre las más importantes del globo. En el evento resaltaron el crecimiento de la comida peruana en el mundo y la posición que va ganando año tras año.
Minutos antes de la mención al peruano, se otorgó el premio a la mejor cocinera del mundo: Elena Arzak, hija del maestro Juan Mari Arzak. Este premio, otorgado por la reconocida revista británica “Restaurant”, sería lo que para el mundo del cine es el Óscar.