VIDEO: Visita Huarmey, Ciudad de la Cordialidad


Esta ciudad cuenta con numerosas playas en todo su litoral, que podrían competir con las mejores del país.
Huarmey. La Ciudad de Huarmey, es la Capital de la Provincia del mismo nombre, se ubica en la parte Sur-occidental de la Región Ancash, se encuentra a 7 msnm, en la costa norte, a la altura del Km. 295 de la Panamericana Norte, bañada por las aguas del Océano Pacífico. Huarmey es conocido, como la Ciudad de la Cordialidad, por ser un pueblo acogedor.
Esta ciudad cuenta con numerosas playas en todo su litoral, que podrían competir con las mejores del país. Estas playas se clasifican para distintas actividades tales como camping, surfing bodyboard, pesca submarina, buceo, veranear, etc.
Así mismo, cuenta con abundantes testimonios arqueológicos como los Gavilanes, El Castillo, Pedregal,entre otros, que son de especial interés para el turismo y la reconstrucción histórica Local, Regional del Tahuantinsuyo; que se complementa con otros recursos y costumbres como los exquisitos platos en base a productos marinos, los mismos que son extraídos de nuestro mar, el Barquillo y el Chanque, son los mariscos exclusivos de la zona. Así mismo se preparan platos típicos como el Ceviche de Pato, el Picante de Cuy, el Ceviche de Lenguas, para ser complementados con la chicha huarmeyana, que es una bebida milenaria, preparado a base de maíz de jora única en la zona.

comentanos en facebook

Seguidores

 
Texto del anuncio